Cómo reemplazar la mecha de tu encendedor Zippo
Cómo reemplazar la mecha de tu encendedor Zippo
Mantenimiento de la mecha
Al principio, una mecha nueva es blanca. Con el tiempo, la mecha se vuelve negra debido a la acumulación de carbono, lo que afecta a su rendimiento. Cuando esto sucede, debe "recortarse" la mecha:
- Tira cuidadosamente hacia arriba con unas pinzas o unos alicates puntiagudos hasta que aparezca la mecha limpia. Agarra la mecha lo más abajo posible para evitar que pueda desgarrarse.
- Recorta el extremo con unas tijeras o un cortaalambres, o bien con el borde superior de la chimenea.
Consejo: esto debería llevarse a cabo una o dos veces al año. Cada mecha mide casi cuatro (4) centímetros de largo, por lo que tendrás que reemplazarla cada 2-3 recortes. La mecha debe reemplazarse si el encendedor no se enciende correctamente o si tienes que repetir el proceso de ignición varias veces.
Reemplazar la mecha
Instalar una nueva mecha en un modelo de encendedor normal o Slim:
1. Retira todas las piezas de la cámara de combustible; el tornillo del pedernal, la base de fieltro, el material de relleno y la mecha vieja.
Consejo: para agilizar y acelerar el montaje, vuelve a colocar cuidadosamente el material de relleno exactamente en el mismo orden en que lo habías extraído. De esta forma, todas las piezas encajarán mejor.
2. Instala la nueva mecha a través del orificio de la chimenea y dobla la parte superior de la mecha sobre la chimenea para mantenerla en su sitio mientras vuelves a montarlo todo.
Nota: en un encendedor para pipas, la tapa de la chimenea es extraíble. Solo tienes que deslizar la uña del pulgar por debajo del borde en ambos extremos y levantarlo hacia arriba.
3. Reemplaza el material de relleno en pedazos pequeños, entrelazando la mecha entre el relleno en forma de serpentina o de "S".
Consejo: el objetivo es asegurarse de que la mecha tenga el mayor contacto posible con el material de relleno.
4. Vuelve a colocar la base de fieltro sobre el tubo del pedernal y fíjala con el muelle del pedernal como se ha indicado anteriormente.
Consejo: asegúrate de que el pedernal no se haya caído durante este proceso.
5. Recorta la mecha de manera uniforme a la altura de la chimenea y vuelve a colocar el inserto en la carcasa.